Los tipos de migraña que no producen dolor en la cabeza son conocidos con el término “equivalentes de la migraña”. Para diagnosticar un caso de equivalencia de migraña, el paciente debe cumplir las siguientes características: tener previo antecedente de dolores de migraña o antecedente familiar, no mostrar evidencia de lesiones neurológicas, y presentar síntomas similares al dolor de cabeza. Los mismos medicamentos que se utilizan para aliviar los síntomas de la migraña pueden ser utilizados para aliviar las equivalencias de la migraña.

El equivalente de migraña más común es “la migraña abdominal”. La migraña abdominal se caracteriza por sus episodios de vómito, dolor abdominal, y ausencia de dolor en la cabeza. Los episodios de vómito duran por horas y son más frecuentes en las niñas menores. Los pacientes también pueden sentir sensación de bostezo, pereza, y somnolencia durante el momento del dolor de migraña abdominal.

El equivalente de una migraña también puede presentar síntomas visuales como las manchas o puntos ciegos (blind spots), problemas neurológicos o síquicos, visión parcial, y ausencia del dolor de cabeza.